Conócenos

Somos una empresa familiar que desde 1986 trabajamos para acercar la pastelería artesana y de calidad, con productos sin gluten y para veganos, al sector de la restauración. Siempre hemos trabajado para acercar una pastelería moderna y artesanal al sector de la restauración, apostando por la calidad de la materia prima; por ello en esta nueva etapa, no podíanos ofrecer menos. Descontentos con las harinas comerciales sin gluten estuvimos un año desarrollando nuestra propia fórmula de harina para pastelería.

Pere Llinàs, Fundador y CEO, es pastelero artesano desde 1986, con obrador en Salt, empezó su negocio de producción y distribución de postres, bombones y confitería para restaurantes y hoteles de Girona, Barcelona y la Costa Brava.

Era estudiante de Ingeniería mecánica, y fue durante sus primeras prácticas arreglando maquinaria de pastelería, cuando recordó con amor y nostalgia la profesión de su abuelo: quién era el pastelero de Santa Coloma de Farners (Girona).

Se inició en los estudios de pastelería bajo la tutela de Joan Carles Pagès en la Pastelería Boages de Barcelona durante dos años y después un año en la Pastelería Roca en Girona.

El olor de las masas acabadas de hornear, los colores de las peladillas y la energía del obrador, junto con las ganas de adquirir nuevos conocimientos, le llevaron a dejarlo atrás, a pesar de marchar a Suiza a estudiar Chocolatería de la mano de la familia Moreau Chocolatier en Le-Chau-de-Fonds. El año 1984, después del intenso aprendizaje, volvió a Girona con la carta de recomendación bajo el brazo.

Con la incorporación de su hija Clàudia Llinàs, el 2015, nace un nuevo proyecto que se adapta a las nuevas necesidades de la pastelería: Xocodessert Gluten Free. Siempre trabajando para acercar una pastelería moderna y artesanal al sector de la restauración. Apostando por la calidad de la materia prima; por ello en esta nueva etapa no podían ofrecer menos.

Descontentos con las harinas comerciales sin gluten estuvimos un año desarrollando nuestra propia fórmula de harina para pastelería, hasta que el 2016 convertimos toda nuestra producción a sin gluten y no podíamos creerlo, la respuesta de nuestros clientes fue que no habían notado el cambio, ni en el gusto, ni en la textura, ni en el aspecto.

Hoy en día, muchos de ellos siguen comprando sus productos aunque no se vendan como postres sin gluten. Hemos continuado experimentando con la formulación sin gluten, por ello durante el 2018 lanzamos una gama de pan sin gluten para restauración, y también ampliamos nuestra gama de salados (como pizzas) y a la despensa (como las pastas).

El 2021 damos un paso adelante, apostando para acercar la pastelería y la panadería sin gluten de calidad a los particulares abriendo nuestra primera pastelería *XOCODESSERT, especializada en productos libres de gluten, de lactosa y/o de proteína de leche, y con una amplia gama vegana.

EL FUTURO DE LA PASTELERÍA EMPIEZA CON LA TRADICIÓN